Playlist

SCHEDULE ALERT

¡Buenos días queridos lectores! Bienvenidos a otra nueva entrada en nuestro blog, esperamos que se encuentren bien el día de hoy y agradecemos que sigan atentos y conectados con nosotros. 

El día de hoy te presentamos Schedule Alert, una estrategia cuyo objetivo principal es incentivar a los estudiantes a organizar y planificar sus actividades diarias y compromisos pendientes (académicos, personales y familiares), mediante la realización de horarios ya sea a mano o utilizando plataformas cómo Canva, Excel y Google Drive. 

Esta estrategia se lleva a cabo mediante tres sencillos pasos: 

 1. Debes escoger una de estas aplicaciones, o el método tradicional (una agenda) según lo prefieras. 

2. Diseña un horario con los días y horas de la semana de tal forma que quede bien distribuido y organizado. 

3. Todos los días cada vez que te levantes debes tomar  cómo mínimo 30 minutos de tu tiempo (esto puede variar), y anotar las actividades, tareas, y compromisos que tienes por cumplir ese dia, incluyendo compromisos personales, académicos, familiares, médicos, etc., y así mismo, asignarle una hora aproximada a cada actividad, de tal manera que organices y planifiques tus tareas. 

Es de fácil ejecución y deja buenos resultados, si la persona coloca de su parte y se compromete a realizarla. Es importante tener en cuenta que la información del horario se agregue durante los primeros 30 minutos del día y nunca empezar la jornada diaria hasta no tener todo bien planeado y organizado. Otro aspecto que hay que tener presente, es que si eres una persona que se olvida con facilidad de las cosas, puedes programar un recordatorio en calendario de google para que se te haga más fácil recordar hacer esta actividad. 

Esperamos que esta estrategia que les presentamos les sea de mucha ayuda para organizar, planificar y dividir el tiempo de tal manera que funcione cómo método para disminuir el estrés que muchas veces nos provoca las actividades acumuladas. 

Agradecemos su atención y esperamos que sigan conectados y atentos a las próximas entradas.

Comentarios

Publicar un comentario