Playlist

MEJORANDO MI AMBIENTE

¡Bienvenidos sean todos! Esperamos te encuentres muy bien el día de hoy. Después de tener claro cuál es tu mejor método de estudio, es necesario que conozcas otra variable que puede afectar tu rendimiento académico: el ambiente. El objetivo de hoy es darte a conocer 3 tips que te ayuden a mejorar el ambiente donde estudias, con el fin de que tengas una mayor concentración durante las clases remotas y la realización de tareas y trabajos. Estos tips son: 


1. Sitio de estudio 


Lo que más favorable es estudiar en un mismo lugar para así ir creando un hábito; este sitio debe ser tranquilo, ventilado, con buena ilumanción y una silla comoda. El lugar preriblemente debe contar con una mesa amplia donde únicamente tengas los elementos necesarios para tu estudio, sin distractores como celular, videoconsolas portátiles, juguetes, entre otros. También es conveniente y si puedes, tener una biblioteca, cajones o cajas plasticas cerca, donde puedas guardar y organizar los implementos que necesites y de esa manera puedas acceder fácil a ellos y tengas tu mesa libre según la actividad que estés realizando.  Evitar a toda costa ver tus clases en la cama, ya que es tu mejor amiga cuando tienes sueño, sobre todo si la clase es temprano. 

 
2. Mantener alejada la distracción 


 


Un factor distractor muy frecuente es el ruido. Lo ideal es mantener los dispositivos electrónicos como el televisor o la radio, apagados. Entendemos que sea difícil alejarse de la tecnología, pero está comprobado que da mayores resultados al momento de estudiar. Somos conscientes de que en la situación actual donde todas las clases son remotas, debes estar en contacto todo el tiempo con aparatos electrónicos, sin embargo, lo recomendable es únicamente abrir las páginas necesarias para la clase y no páginas de juegos o redes sociales altamente distractoras como InstagramTwitter o FacebookSi eres de los que se concentran con música, lo recomendable es una melodía suave y a un volumen moderado para sesiones largas de estudio. 

 

3. Alimentación 



 Una alimentación saludable es fundamental para que nuestro cuerpo funcione optimamente, baja en grasas y azucares simples. Estos alimentos hacen que tu cerebro de alguna manera se sienta más lento y perezoso, lo que al momento de estudiar puede dar sueño y esto dificulta el aprendizaje y la concentración. Toma snacks saludables cada 2 horas como por ejemplo frutas y ¡mantente bien hidratado! 


Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos y comentar. Gracias por leernos una vez más, te esperamos en nuestra proxima entrada. 


 

 

Comentarios