Playlist

BIEN-ESTAR


¡Bienvenidos a una nueva entrada en nuestro blog! Esperamos que nuestras entradas anteriores hayan sido de su ayuda y agrado.

BienESTAR busca propiciar un espacio de, por lo menos, 10 minutos una vez por semana, en el cual los estudiantes puedan expresar cómo se sienten tanto física como mentalmente, y que puedan sugerir mejoras en la metodología y temas dados en clase mediante un buzón anónimo online.

Es por esto que hoy les traemos una actividad llamada: “El buzón de sugerencias”. Una dinámica que será en línea y de forma anónima. No está de más recordar que el respeto y la decencia son factores que favorecen una mejor comunicación al momento de brindar sugerencias. Es una actividad de retroalimentación que facilitará la comprensión de nuestros estados anímicos y conformidad acerca de las materias, específicamente en las metodologías que estén implementado  de acuerdo a los objetivos que nos han planteado desde inicio de semestre. 

La actividad se puede llevar a cabo en plataformas tales como: 

  • Padlet (https://es.padlet.com/auth/login
  • Cuestionarios online como Dib (https://www.diboks.com/es/
  • SurveyMonkey (https://es.surveymonkey.com/). 

También te traemos un link donde podrás encontrar muchas más plataformas que ayuden a este objetivo y que nos permitan plasmar nuestras percepciones, sugerencias, recomendaciones y hasta propuestas de mejora para el beneficio personal y del ambiente de estudio de cada materia en la que se curse. https://carlosguerraterol.com/herramientas-gratuitas-encuestas-online/

Esperemos que esto te ayude si sientes que hay situaciones que te están agobiando para que puedas plantear soluciones en consenso con las personas que hacen parte de algún curso en el que necesites de esta herramienta.

¡Nos vemos en una próxima entrada !

 

Comentarios

  1. Gracias por compartir estas opciones

    ResponderEliminar
  2. Siguen sorprendiéndome de todas las herramientas que desconozco y que son muy útiles, más ahora donde una buena herramienta es ese punto clave para saber si algo es entretenido y educativo o por el contrario monótono. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario